Politica de Garantia


Garantía

Política de Garantía:

CalorSolar Mexico otorga una garantía en todos sus productos de 10 años* a partir de la fecha de compra, dicha garantía se divide en dos partes: "Garantía de Reemplazo Total" y "Garantía Estándar", ambas contra fallas de fabricación de tipo mecánico, tanto a sus distribuidores como a sus consumidores finales.

Antes de argumentar que su equipo no funciona y de contactar a nuestro servicio técnico, tome encuenta los siguientes factores:

Si el calefactor no calienta como usted lo esperaba

  1. Espere 40 minutos para que las celdas calefactoras internas del equipo lleguen a su máxima temperatura.

  2. Todos nuestros equipos llevan internamente celdas calefactoras las cuales están pegadas en la espalda metálica del calefactor, si al tocar por el lado del frente se siente tibio o algunas partes más calientes que otras esto es normal, ya que el calor saldrá por los costados antes de calentar el material frontal. Verifique que la parte trasera del calefactor se sienta caliente.

  3. Los calefactores de vidrio, porcelanato, cerámica, mármol, laja, metal y piedra no se calientan por el frente en la totalidad del área, sino que calientan únicamente el área central del equipo. Es normal que todo el borde en un perímetro de 5 cm se sienta entre tibio y frio. En el caso de los calefactores de vidrio litografiado, es posible que un área de entre 10 y 12 cm de la parte inferior se llegue a sentir tibio y no caliente, esto se debe a que la placa interna que es la litografiada, genera resistencia a los rayos infrarrojos, haciendo que estos se desvíen hacia arriba; para probar este efecto, sólo basta con voltear el equipo y se notara como ahora la parte fría que antes era la parte superior sería la que se siente fría.

  4. Es normal que al poner la mano a una distancia mayor a 5 cm de la cara del calefactor de porcelanato/vidrio o mayor a 2 cm de la cara de un calefactor de lienzo, no se sienta calor ya que los calefactores de nano-tecnología calientan por onda infrarroja y no por incandescencia o candoluminiscencia.

  5. Los calefactores de tela tienen como peculiaridad que no se siente calor al tocarlos ya que la tela no absorbe temperatura. Si al tocarlo por el lado de la tela no se siente caliente esto es normal.

  6. La garantía no aplica en el caso de que su calefactor no caliente su habitación a causa de un mal cálculo de watts en relación al frio de su zona y el área a cubrir.

  7. Busque la "Tabla de cálculo de watts requeridos para su habitación" que viene en el manual de su equipo, y que también puede ser localizada en nuestro sitio web "Que espacio calientan los calefactores?", o entrando a cualquier producto y buscando la imagen que contiene dicha tabla y verifique que cumple con la recomendación.
  8. CREAR UN CLIMA DE CONFORT SE LOGRA COLOCANDO DE MANERA ESTRATÉGICA CALEFACTORES DE CALORSOLAR® EN TODAS LAS ÁREAS DE SU HOGAR, PARA OBTENER UNA TEMPERATURA UNIFORME EN TODA SU CASA. La cobertura térmica* en m³ que este calefactor le proporcionará, queda sujeta a las especificaciones mencionadas en la “Tabla de Cálculo de Watts Requeridos para su Habitación” que en la parte de abajo se muestra. *La regla para obtener de manera correcta el cálculo de watts requeridos para su habitación, es tomar las medidas del área para saber cuantos metros cúbicos (m³) va a calefaccionar, esto se logra midiendo en metros la altura, anchura y largo de la misma. Verifique que dicha área no contenga fuga de calor o ingreso de corriente fría al interior, ni esté compartiendo otras áreas. Las áreas a calefaccionar deben estar cerradas herméticamente con paredes, puertas y ventanas. Las áreas divididas por muebles deben sumarse como una sola sección.

    Calcular el área no es una cuestión visual, no sirve si dice "quiero calentar la sala" siendo que al lado hay un comedor, una cocina o las escaleras. Para el calor no existen paredes imaginarias entre la sala y el comedor, el calor se va a ir por todas partes y el frío va a entrar por todas partes también.

    Ejemplo: Si quiere calefaccionar su sala, y ésta mide 3m x 3m y la sala está a lado del comedor que mide 3m x 4m, y lo único que los divide es un librero o un sillón, usted debe considerar el área de ambas secciones como una sola, es decir (3x3)=9m + (3x4)=12m, Total 21m² x la altura (ej 2.4m), total a cubrir 50.4m³.

    NOTA: La Garantía de Reemplazo Total no aplica si usted adquirió un calefactor de nuestra marca sin haber calculado correctamente la cantidad de watts que se requieren para el espacio que necesita climatizar o calentar, como se muestra y especifica en la sección "Que espacio calientan los calefactores?" y por tal motivo su espacio no se climatice.

     

    Si el calefactor no enciende

  9. Verifique si el fusible está quemado, si es así proceda a cambiarlo por uno nuevo. No hay garantía para cambio de fusibles.

  10. Verifique si el cable, la clavija o el outlet no están dañados. Pruebe conectando el calefactor en otro outlet de su casa.

  11. Verifique si el interruptor del equipo tiene el led indicador encendido, en caso de no estar encendido conecte el equipo en otro outlet para verificar si hay corriente eléctrica.
  12.  

    Si el calefactor huele o desprende humo

  13. Todos los componentes de los calefactores son nuevos y como todo calefactor, al ponerse en funcionamiento por primera vez sufrirá un proceso de cocción que hará que su equipo desprenda algo de humo y aroma a tostado por un periodo de varios días, esto es plenamente normal.

  14. Verifique si la pared o techo donde instaló el calefactor no sea susceptible al tostamiento por temperatura.

  15.  

    Mi pared se decoloró o se tostó

  16. Verifique si la pared o techo donde instaló el calefactor no sea susceptible al tostamiento por temperatura.

  17. Como está indicado en el manual de cada equipo que compró, instale este equipo en una pared que no sea susceptible al tostamiento por temperatura. Evite instalar este calefactor sobre madera, o acabados susceptibles a la temperatura, tales como paneles de cartón, paneles de madera, pinturas delicadas, tapices de tela o papel, etc. Si lo desea, puede colocar fibra de vidrio entre la pared y el calefactor (dicha fibra de vidrio no se proporciona en este equipo). Los calefactores por la parte de atras tienen una lámina metálica que por el efecto del calor tiende a distorsionarse, esto hace que se dicha lámina se distorcione, ya sea que se expanda o que se contraiga. Por eso se recomienda ampliamente que se coloque en la pared un liner de fibra de vidrio, sobre todo en paredes susceptibles al calor.

  18.  

    El recibo de luz me llegó más caro que de costumbre

  19. Nuestros equipos están basados en un voltaje de 110V conforme lo establecido en la NOM, sin embargo, la compañía de luz no siempre entrega estos volts, a veces entrega mucho más, en algunos casos hasta 130V. Cualquier equipo eléctrico que esté creado para calentar o calefaccionar, si el voltaje es mayor a lo establecido tendrá un consumo mayor de Amperaje, pero también calentará más y mejor , Ejemplo: Si el voltaje donde se instaló nuestro equipo es de 117V, o 120V consumirá también mucho más Amperios y mucho más Watts. Explicado lo anterior verifique el voltaje que hay en el lugar donde se instaló el equipo.

  20. CalorSolar Mexico no se hace respónsable del consumo eléctrico que se genere a partir del uso los equipos eléctricos que usted nos haya comprado. El tiempo de uso que usted dé a los equipos eléctricos que nos haya adquirido, es responsablilidad 100% suya. Si bien nuestros equipos pueden estar conectados las 24 horas del día, es entendible que a mayor tiempo de uso mayor consumo tendrá en su recibo de luz. Antes de conectar los equipos 24 horas verifique con su compañía de luz las cuotas de consumo eléctrico. Recomendamos ampliamente realizar un Consumo Responsable.

    "Consumo Responsable" es un concepto defendido por organizaciones ecológicas, sociales y políticas que consideran que la humanidad haría bien en cambiar sus hábitos de consumo ajustándolos a sus necesidades reales y optando en el mercado por bienes y servicios que favorezcan la conservación del medio ambiente y la igualdad social.El consumo responsable es una manera de consumir bienes y servicios teniendo en cuenta, además de las variables de precio y calidad, las características sociales y laborales del entorno de producción y las consecuencias medioambientales posteriores. Cada producto o servicio tiene una historia: antes de llegar a la góndola o local comercial, los mismos han pasado por distintas instancias (materia prima, fabricación o ensamblado, distribución, canales de venta, etc.).

La "Garantía de Reemplazo Total" se extiende por 30 días naturales a partir de su venta bajo un esquema de Cambio Físico, es decir, que le enviaremos un producto del mismo modelo sin costo alguno del equipo así como del envío a su domicilio. En este caso debe enviar su producto a nuestras instalaciones (cubriendo el costo del envío).

La Garantía de Reemplazo Total no aplica por indecisiones de compra o cambios de modelo.

La Garantía de Reemplazo Total no aplica para calefactores litografiados, ni personalizados, ni a la medida. En tal caso sólo aplicará la Garantía Estándar

No realizamos visitas técnicas a domicilio, no enviamos técnicos a su domicilio para realizar instalaciones, ni mediciones, ni verificaciones técnicas ni de garantía, todo equipo para verificar y aplicar o no la garantía debe ser enviado a nuestras instalaciónes, quedándo a cargo suyo el costo de envío. Si el equipo es candidato a aplicación de garantía, se le regresará sin costo alguno de reparación o cambio de equipos si es que aplica, ni de costo de envío.

La "Garantía Estándar" se extiende por 10 años*, posterior al período de 30 días de la garantía de reemplazo total. Para efectos de garantía estándar, usted deberá enviar su producto a nuestras instalaciones (cubriendo el costo del envío), nosotros lo repararemos y se lo enviaremos nuevamente (sin costo de reparación, ni de envío). Previamente debe comunicarse para detallar los pormenores.

Notas:

  • *Nota: Salvo que el producto indique un tiempo de garantía mayor o menor a 10 años.
  • Los productos no cuentan con garantía de satisfacción.
  • Los productos no cuentan con garantía por consumo de luz que usted haya tenido en el lugar de instalación de nuestros equipos eléctricos, como se establece en las condiciones comerciales..
  • No aplica garantía por mal cálculo del área a climatizar, en dicho caso se debe apegarse a la "Tabla de cálculo de watts requeridos para su habitación" que viene en el manual de su equipo, y que también puede ser localizada en nuestro sitio web "Que espacio calientan los calefactores?", o entrando a cualquier producto y buscando la imagen que contiene dicha tabla y verifique que cumple con la recomendación.
  • La garantía no aplica si el producto funciona correctamente y usted lo regresó por una supuesta falla. En este caso, aunque la revisión no tendrá ningún costo, el costo de envío para regresarle su producto deberá ser cubierto por usted.
  • El resultado del diagnóstico de la falla del producto queda sujeta a la evaluación técnica de nuestro personal.
  • La garantía no aplica para defectos de fabricación menores o de poca importancia de tipo cosmético, como por ejemplo defectos en la impresión litográfica, pequeñas marcas o rayaduras.
  • En todos los casos requeriremos lo siguiente:
    • Una solicitud por escrito donde nos detalle el problema del producto, enviada por email
    • Si cuenta con una fotografía del daño del producto, háganosla llegar
  • No existe prórroga en los tiempos de garantías.

 

Para cualquier aclaración póngase en contacto con CalorSolar Mexico:

  • Email: contacto1@calorsolar.com.mx
  • Teléfono: 01 (55) 2625-9559
  • Chat Online: A través de nuestro chat en la parte inferior derecha de esta página
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