RECOMENDACIONES.

Antes de realizar su compra realice el cálculo de watts que va a necesitar para cubrir las áreas de su casa u oficina.
Si tiene alguna duda sobre cómo calcular los watts, escríbanos o contáctenos para ayudarle.

REGLAS PARA EL CALCULO.

La regla principal para obtener el cálculo correcto es tomar la medida de áreas cerradas, que no contengan fugas de calor o ingresos de corriente fria al interior, ni estén compartiendo otras áreas. Las áreas cerradas deben estar cerradas herméticamente con paredes, puertas y ventanas. Las áreas dividas por muebles deben sumarse como una sola.

Si una habitación, sala o comedor tiene accesos a otras áreas sin puerta o sin paredes, éstas deben considerarse como una sola sección.

La forma de calcular el área no es una cuestión visual, no sirve si dice "quiero calentar la sala" siendo que al lado está el comedor, la cocina, las escaleras, arriba de las escaleras pasillos con habitaciones con puertas abiertas, para el calor no existen paredes imaginarias entre la sala y el comedor, el calor se va a ir por todas partes y el frío va a entrar por todas partes también.

Ejemplo1: Si quiere calefaccionar su sala, y la sala mide 3x3m y está a lado del comedor que mide 3x4 y lo único que los divide es un librero o un sillón, usted debe considerar el área de ambas secciones, es decir (3x3)=9 + (3x4)=12, Total 18m2 x la altura ej 2.4 total a cubrir 43.2m3.

Ejemplo2: Si quiere calefaccionar su sala y aparte del comedor tiene acceso de la cocina y cubo de escalera tiene que tomar el ejemplo anterior ademas de agregar los espacios de la cocina y del cubo de la escalera.

Los expertos en calefacción sugieren ambientar toda su casa creando una Cápsula Térmica y no sólo una parte de la misma, es por ello que en los países donde están muy conscientes de cómo combatir el frio, instalan en sus hogares sistemas de calefacción central, utilizando aire caliente, agua caliente o serpentines eléctricos, a pesar del alto costo de ello.

Convierta su hogar en una "Cápsula Térmica" con nuestros equipos de calefacción, lo cual es muchísimo más barato que con los sistemas de calefacción centrales existentes. Ya que son modernos y se instalan sin la necesidad de romper paredes, instalar ductos o tuberías. Para ello coloque los calefactores en los dormitorios, baños, oficinas, sala, comedor, pasillos, escaleras y todos los interiores de la casa.

Pero si usted no desea crear una "Cápsula Térmica" en su casa, no recomendamos poner sus equipos en pasillos o junto a escaleras, ventanas, domos y puertas; el motivo de esto es porque el paso frecuente de gente y la fuga de temperatura calorífica o la entrada de frio por las aberturas, menguan la temperatura de sus espacios.

Cálculo de Calefactores por Habitación

Haga clic sobre la imagen

La manera más adecuada de calcular la cantidad de equipos que va a requerir para una habitación, es calcular la potencia en watts que se va a necesitar por cada metro cúbico, según la temperatura del area a calefaccionar.

Por ejemplo, para poder calcular la potencia en watts que va a requerir en una habitación con una temperatura de 15°C, debe seguir la siguiente fórmula: ( Largo (L) x Ancho (A) x Alto (Al) x Watts (W) según tabla), Ej: (5m x 4m x 2m = 40m3 x 15w = 600w)

  1. Calcule la cantidad de metros cúbicos que tiene su habitación (Largo (L) x Ancho (A) x Alto (Al) = m3), en caso de que su techo tenga diferentes alturas ((Largo (L) x Ancho (A) x Alto1 (Al1) x Alto2 (Al2) /2) = m3)

  2. Ubique en la tabla la temperatura de su habitación para obtener los watts que se van a requerir por m3.

  3. Calcule la cantidad de Watts que requiere por metros cúbicos:
    • (ejemplo para una habitación con 15°C ) multiplique los metros cúbicos por 15 Watts. (Ej: 40m3 x 15w = 600w)
  4. La cantidad de watts que obtenga deberá dividirla por la cantidad de watts del equipo que está deseando comprar.
      • (Ej1: 600w / equipo de 300w = 2 equipos)
      • (Ej2: 900w / equipo de 450w = 2 equipos)
      • (Ej3: 1,200w / equipo de 300w = 4 equipos)
  5. Si la cantidad de equipos requerida le parecen muchos, puede empezar con menos calefactores en caso de asi desearlo e irlos incrementando conforme lo considere necesario.

  6. Si va a requerir más de 1 equipo, le recomendamos que los instale en diferentes paredes, para obtener un mejor rendimiento de las ondas infrarrojas.

Quiere Calefaccionar su Baño?

Calefaccionar un baño no es lo mismo que calefaccionar una habitación dado que se espera recibir más calor a causa de que se está desnudo y con humedad, es por ello que una vez que usted ya sabe cuantos watts va a requerir por metro cubico, deberá multiplicar el resultado por 2, es decir, que si el resultado para una habitacion normal fue de 500 watts para su baño se requerirán 1000watts.

Nota importante: Si bien los toalleros téicos también son calefactores, estos están diseñados más para secar sus toallas que para calenta el baño.